Tanques para cria de tilapia roja en recirculación del agua - Negocios

Tanques para cria de tilapia roja en recirculación del agua - Negocios www.empleo.com.ec
Anuncios gratis en Ecuador

Categoría : Inicio > Compra - Venta > Negocios






VENTA DE MOTORES ELÉCTRICOS NUEVOS Y USADOS
Compro Chatarra, motores, maquinaria industrial en desuso, Equipo pesado

Tanques para cria de tilapia roja en recirculación del agua - No.150257

  • No: 150257
  • Fecha de publicación: 17 de Abril de 2015
  • Teléfono: 0994185675 (Quito)

Tilapiacenter pone a disposición del acuicultor, módulos integrales para cultivo de tilapia en tanques circulares de geomembrana. Estos módulos están diseñados para una fácil instalacion y desinstalación (en caso de cambio de sitio), vienen integrados con todos los componentes tanto de biofiltración del agua como de la oxigenación de los tanques de cultivo, de tal manera que luego de la instalación el funcionamiento se inmediato. Cada módulo viene con su estudio técnico respectivo (ver catálogo), para que el acuicultor prevea una referencia de productividad vs. inversión.

Al momento está disponible 14 modelos de negocio de cultivo de tilapia en recirculación, configurado en función del volumen de cultivo anual.

Los módulos TILAP pueden adaptarse a cualquier sitio (urbano o rural) y puede ser manejado por cualquier persona, sin necesidad de conocimientos profesionales sobre acuacultura, debido a que las instalaciones poseen tecnología simplificada. Tilapiacenter le asesora desde cero al cliente.

Los cultivos de tilapia (o cualquier otra especie) bajo ambientes de recirculación presenta grandes ventajas frente a las prácticas tradicionales (estanques de tierra), entre ellos:

VENTAJAS

Alta carga productiva/rentabilidad: En condiciones normales se puede manejar densidades de cultivo desde 20 Kg/m3 de agua en adelante; frente a 2 a 5 Kg en estanque de tierra. Con técnicas muy avanzadas y disciplinadas se pueden lograr densidades entre 80-150Kg/m3 de agua. La alta carga productiva da como resultado la rentabilidad económica, luego de todos los gastos que se genere (alimentación, energía, mano de obra, administración, etc.)

Velocidad de desarrollo del pez: Debido a un buen ritmo de alimentación y control de calidad de agua (sanidad), se puede lograr aceleración de crecimiento entre 20-35% más rápido que en estanques de tierra. De esta manera se puede considerar ciclos de cultivo de 4 meses por tanque para obtener peces de talla comercial (250-300gr). Así también, los peces se desarrollan de manera uniforme, y si se evidencia desfases se puede reclasificarlos con comodidad.
Control de enfermedades: aunque la tilapia no adquiere fácilmente enfermedades (si las condiciones climáticas son las aceptables: especialmente oxígeno y temperatura superior a 21°C), al encontrarse en cautiverio es menjable llevar a cabo acciones de cuarentena.
Baja mortalidad : La mortalidad en estos sistemas puede llegar al 1-2%, mientras que en los tradicionales entre el 8-15%.
Calidad del producto: es un factor muy importante, que mejora la economía, pues los peces al no estar en contacto con el lodo o sustancias extrañas, se logra un pez muy sano sin sabores/olores desagradables, que finalmente tiene mejor apreciación por el cliente. Esto vendría a ser el 'establecimiento o construcción de un mercado sostenible'
Cuidado ambiental: Sea desde el punto de vista ético o legal, al momento no se puede pensar en acuacultura sostenible si no se tiene un plan de manejo ambiental (incluso si se dispone de abundantes caudales de agua). Sabemos que los sistemas abiertos (sin recirculación), inevitablemente contaminan las fuentes de agua, ya que en la fase de cultivo se genera residuos metabólicos de los peces. Ante esto, los sistemas de recirculación dan la posibilidad del manejo adecuado de los residuos (o lo que es lo mismo: materia prima para otros subproducto), como por ejemplo destinándolo como subproducto para fertilización de suelos o cultivo de lombrices, que a su vez, esta proteína puede alimentar otros animales, etc. generando más economía en el sistema.
Optimización de recursos naturales: Considerando que los recursos principales son AGUA y TIERRA (espacio). En cuanto al recurso agua, al permanecer en recirculación, se logra un ahorro total, siendo necesario reponer solamente el 1-5% (por evaporación y mantenimiento de limpieza de filtros). Así, el cultivo en recirculación es factible sea en áreas urbanas o rurales, con agua potable (tratada), agua lluvia o de río. Por otro lado, el recurso tierra, significa un gran ahorro de espacio de terreno, pudiendo ser esto dedicado para otras actividades. Si se hace una relación: en una hectárea (10.000m2) se puede cultivar 30 toneladas métricas por año (30.000 kg.) en estanques de tierra, mientras que en una hect.. de instalaciones de recirculación con tanques circulares de geomembrana se puede producir entre 500 y 1200 Tm/año, a esto se suma el bajo impacto ambiental que causaría si se realiza excavaciones de estanques de tierra. Esto da la pauta que en un solar pequeño tranquilamente se puede establecer un negocio rentable de acuacultura.... Un ejemplo de impacto ambiental y una clara evidencia de desperdicio de recursos son el uso que se le da a los manglares para hacer acuacultura extensiva, allí se sacrifica gran parte del ecosistema natural y sus efectos (manglares, pobreza para los lugareños, etc.) para lograr poca productividad (ineficiencia) sea de camarón o tilapia por metro cuadrado. Analógicamente este mismo impacto a escalas relativas al llevar a cabo la construcción de estanques de tierra en otras partes del país (Ecuador).
Desarrollo del conocimiento y tecnología y aporte social: esta actividad da la posibilidad de involucrarse en tantas disciplinas de la ciencia, y por lo tanto, hacerlo más interesante, fomenta el impulso creativo para los actores directos e indirectos. Si bien una ama de casa o familia puede cuidar de esta actividad, o un empresario puede lograr beneficios redituables, también puede tomarse como un canal de investigación para fines educativos o proyectos pilotos de acuacultura tecnificada, por parte de organismos públicos, para futuras transferencias de tecnología hacia el entorno de interés.

DESVENTAJAS

Alta inversión: inevitablemente, si se quiere cambiar la cultura productiva (mentalidad) y transitar hacia métodos más eficientes (lograr más con menos) o lo que es lo mismo, 'El cambio de la Matriz Productiva' es necesario dejar de llamarlo desventaja a la alta inversión, que requieren estas implementaciones. Por lo general la recuperación de la inversión se da a un año en acuacultura tecnificada, tiempo prudente como para dedicar capital propio, financiado o por asociación.
Dedicación y trabajo constante: Es común escuchar 'mucho trabajo' . Aunque suene duro, estamos programados (cultura, aprendizaje, tradición..) para elegir trabajos que no requiere mucho esfuerzo, podría llamarse a esto facilismo o muy cómodos, esto también es entendible ya que nuestro país todavía no sufre una crisis (ej. Japón) que nos haga reflexionar, valorar y por lo tanto, aprovechar de mejor manera nuestros recursos (que es evidente, escasean día a día) mientras se desarrolla tecnología y conocimiento, que es una de las razones de Ser de una comunidad (humanidad). No es nuevo, que preferimos soltar ganado en el potrero y crezcan a la suerte, a cambiar por la implementación de sistemas estabulizados, que con poco espacio se podrá lograr grandes producciones. Bajo este mismo patrón reflexivo, sería mejor excavar extensiones de tierra y cultivar organismos acuáticos (ej. tilapia, camarón), sin un previo análisis de los impactos negativos, principalmente porque no resulta rentable desde varias esferas (económico, ambiental, social, etc.) .. Preferiremos hacer actividades que se vienen practicando por generaciones, sin mucho riesgo y por lo tanto sin ningún carácter de innovación... En contraste a esto, aplicar tecnología a un proceso productivo (ej. acuacultura) demanda de esfuerzo, presencia permanente de personas para vigilar el buen funcionamiento de todo el sistema. En función del volumen del negocio, requiere organización y planificación de actividades, en fin, si el negocio cubre todas los costos operativos, y queda una utilidad aunque sea pequeña, ya es significativo el aporte que se ha hecho a la sociedad, porque en el proceso se ha generado empleo, conocimientos, alimentación, y es el apalancamiento para seguir mejorando y promoviendo mejores ideas de desarrollo, no solo para El iniciador sino para su grupo o entorno. No está por demás recordar que cualquier negocio que se emprenda, analógicamente, se tomaría como un niño que nace, éste inicialmente requiere todos los cuidados, sacrificios, paciencia, constancia, etc. para después de unos años (5, 10 o incluso 20 años) poder ver los frutos de aquel esfuerzo (visión a largo plazo).

Más información: visite nuestro sitio web: www.tilapiacenter.com

Ubicación: Quito, Pichincha, Ecuador








Editar

Eliminar

Usuario : Contraseña : 98208 Escriba todos los caracteres que vea.